Coronavirus: Huawei realiza una nueva donación al gobierno peruano

La empresa china Huawei hizo una donación de 2000 gafas protectoras y 2000 trajes médicos para el Ministerio de Salud frente a la lucha contra el coronavirus.
22 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/doani2.jpg

Este miércoles, el Gobierno del Perú informó acerca de una nueva donación de la empresa china Huawei de 2000 gafas protectoras y 2000 trajes médicos para el Ministerio de Salud, así como de un sistema de detección de calor y una plataforma para teleconferencias a favor del Ministerio del Interior.



“Los materiales sanitarios permitirán que el personal médico del Ministerio de Salud se encuentre protegido mientras realiza su trabajo; en tanto que el sistema de detección de calor y la plataforma para teleconferencias facilitarán las labores de los efectivos policiales en la lucha contra el COVID-19”, agradeció el Gobierno.

Cabe destacar que esta donación surgió a iniciativa de dicha empresa y contó con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.


 

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

Ministro Zamora sobre COVID-19: “En algunos lugares el control social debe mantenerse”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fijó su posición sobre la posibilidad de una nueva ampliación del estado de emergencia nacional, como medida para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Exitosa, Zamora sostuvo que las características del COVID-19 no han cambiado, sigue siendo tan contagioso como desde el primer día, y va a seguir siendo contagioso.

“Entonces, nosotros tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento social y el aislamiento cuando así se requiera, el uso de las mascarillas y el lavado de manos permanente. Esa es y continuará siendo la regla social por mucho tiempo, porque el virus sigue siendo altamente contagioso”, expresó.

Al respecto, argumentó que en estos momentos tenemos una epidemia que tiene varias dinámicas. “En el norte y nororiente del país tenemos una epidemia bastante crecida. En Lima, nosotros tenemos algunos lugares donde la epidemia ya empieza a tener visos de control, pero en otros, especialmente en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Lurigancho, la epidemia está muy activa. Y en el sur del país se empieza a notar el crecimiento”, puntualizó.

Zamora señaló que, como la epidemia es tan dinámica y los datos son distintos de acuerdo a las zonas del país, es “bien complicado” hacer una proyección certera sobre la continuidad de la cuarentena.

“Como la epidemia es de características distintas de acuerdo al lugar geográfico, efectivamente en algunos lugares el control social debe mantenerse. Por ejemplo, en todo el sur del país, donde más bien la epidemia está quieta, nuestra recomendación desde el sector salud es mantener la cuarentena, porque justamente eso es lo que nos está permitiendo tenerla así. En cambio, en el norte, nosotros tenemos que fortalecer nuestra estrategia sanitaria, buscar y aislar a los casos y finalmente hospitalizarlos de manera temprana”, manifestó.

El titular del Minsa aseguró que la posibilidad de ampliar la cuarentena “se está discutiendo hace varios días” en el Ejecutivo. “Y son múltiples elementos que están en la mesa, sobre los cuales estamos debatiendo”, refirió.

Asimismo, destacó que, con las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno, se ha logrado “bajar sustantivamente” el impacto de la epidemia del COVID-19 en el país.

“A pesar de que tenemos un número alto de personas que se han infectado, a pesar de que tenemos un número alto de gente que requiere servicios de salud, lo que hubiésemos vivido si no se hubieran seguido las reglas sociales que la mayoría del país cumplió, esto sería catastrófico”, enfatizó.

Sin embargo, llamó la atención sobre el incumplimiento del estado de emergencia en el norte del país. “En aquellos lugares donde por varias razones no se cumplió la regla, el número de casos es significativamente mayor al que hubiese sido. Estoy hablando del norte del país donde tenemos un fuerte golpe de la epidemia”, puntualizó.