Coronavirus habría matado a la mamá de Miguel Bosé

La actriz Lucía Bosé falleció a los 89 años, según confirmaron fuentes familiares, que no precisaron la causa de la muerte.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/BOSE.png

La actriz Lucía Bosé falleció a los 89 años, según confirmaron fuentes familiares, que no precisaron la causa de la muerte, aunque algunos medios apuntan a que fue por coronavirus.

A través de redes sociales su hijo el cantante Miguel Bosé dio a conocer la noticia. “Queridos amig@s… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el intérprete de “Aire Soy”.

Y uno de los primeros en reaccionar, también en Twitter, fue Alejandro Sanz. “Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé”, escribió el cantante español.

Según una publicación de la actriz en sus redes sociales, permanecía en su casa en cuarentena por el coronavirus COVID-19 desde el pasado 14 de marzo. Su última publicación fue el 15 de marzo.

Italiana

Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como “Muerte de Un Ciclista”, y se hizo muy popular en España tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín.

Pero antes de aquella boda, en 1955, Lucía Bosé era una de las actrices más respetadas de Italia y había participado en cintas como “Crónica de un amor” (1950), y “La señora sin camelias” (1953), ambas de Michelangelo Antonioni.

En 1955 se estrenó la película más importante de su carrera, “Muerte de un ciclista”, dirigida por Juan Antonio Bardem.

Siguió con su carrera cinematográfica a las órdenes de cineastas como Luis Buñuel (“Así es la aurora”, 1956), Jean Cocteau (“El testamentoi de Orfeo”, 1960) o Federico Fellini (“Fellini Satiricon”, 1969).