Coronavirus: Gobierno evaluará medidas adicionales para familias vulnerables

La ministra María Antonieta Alva resaltó que el Gobierno es consciente del sacrificio que les implica a las familias vivir el estado de emergencia.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/bono-universal-familiar-1.jpg

El Gobierno evalúa medidas adicionales para familias vulnerables ante crisis generada por la propagación del coronavirus (COVID-19), adelantó hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.



“Estamos evaluando, en el marco de la responsabilidad que siempre tenemos, algunas medidas adicionales para las familias vulnerables, pero será anunciado en su momento cuando tenga la aprobación del Consejo de Ministros”, manifestó en su presentación virtual en el Congreso de la República.

Afirmó que el Gobierno es consciente del sacrificio que les implica a las familias el estado de emergencia y por ello la entrega de bonos es una propuesta agresiva.


Lea también: MEF: presupuesto de 2021 tendrá como prioridad salud y educación

No obstante, reconoció que el programa de bonos tiene dos problemas estructurales; los bajos niveles inclusión financiera y con la informalidad

“La idea es que todas ayudar a todas las familias que requieran ayuda. Estamos presupuestando la entrega de bonos para aproximadamente siete millones de familias se verán beneficiadas”, dijo.

Apuntó que se está asegurando también la entrega de los recursos alimentarios de tres millones de familias a través de Qali Warma y la reapertura de los comedores populares.