COVID-19: Gobierno destacó el trabajo de Cajamarca por controlar el virus

“En Cajamarca, la pandemia está totalmente controlada", aseveró el ministro de Defensa.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/cajamarca.png

El ministro de Defensa, Walter Martos, destacó hoy el buen desempeño de la región Cajamarca, donde está controlada la pandemia del COVID-19, y la mejora notable de la respuesta en Lambayeque, cuyas autoridades superaron sus diferencias iniciales para unirse y lograr ahora un descenso en la impacto de la enfermedad.

Sostuvo que como representante del Ejecutivo en ambos departamentos hizo varias visitas para articular esfuerzos con las autoridades regionales y pudo comprobar dos realidades muy distintas en las primeras semanas del estado de emergencia nacional.

“En las visitas que he hecho a Cajamarca he encontrado que todas sus autoridades han depuesto todos sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente. Y están trabajando en forma unida, y su población responsablemente ha acatado las medidas adoptadas por el Gobierno”, resaltó.

[Puedes leer: COVID-19: EsSalud logró recuperar a médico de Iquitos internado en el hospital Sabogal]

En ese sentido, saludó el trabajo coordinado de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el apoyo fundamental de las rondas campesinas para lograr el objetivo de contener el avance de la enfermedad, lo que se refleja en una menor incidencia en comparación a otras regiones del país.

“En Cajamarca, la pandemia está totalmente controlada. Hicimos una muestra con representantes de varios sectores sociales y todos salieron negativos”, aseveró el ministro de Defensa.