Coronavirus: Francia superó los 10’000 fallecidos a causa del COVID-19

En el último día, el departamento de sanidad de Francia reportó que se registraron 1.427 nuevos fallecimientos. En total, el país presenta 78.167 casos de coronavirus.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/francia.jpg

Cifras preocupantes las que anunció este martes el departamento de sanidad de Francia. Según se informó, hasta la fecha el país reportó 10.328 muertos a causa de la Covid-19. Sin embargo, solo en el último reporte, se indicaron 1427 nuevos decesos.

De las nuevas víctimas reportadas, 597 perdieron la vida en hospitales del país, mientras que 820 fallecidos, se han dado en residencias de la tercera edad. Las autoridades indicaron que el registro de estos centros se hace paulatinamente, por lo que el número reportado este martes no significa el número de nuevas víctimas del día.

Las autoridades sanitarias precisaron este martes que en todo el país hay 78.167 casos de coronavirus confirmados, de las cuales 30.027 han sido hospitalizadas y, de ellas, 7.131 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

“Todavía no estamos en el pico (de la epidemia) porque todos los días hay unos cuantos enfermos más en los hospitales, unos pocos enfermos más que necesitan cuidados intensivos, a un nivel jamás alcanzado en Francia. Solo estamos en la fase ascendente, incluso si esta se ha ralentizado un poco” anunció el director de Sanidad, Jérôme Salomon.