Coronavirus: FIFA anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias

A través de un comunicado, el máximo ente del fútbol anunció que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 ha sido postergado.
12 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/coron.jpg

Como era de esperarse, la FIFA anunció este jueves a través de un comunicado que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 quedó postergado debido a la propagación del coronavirus Covid 19.



Cabe precisar que las diez federaciones que constituyen la Conmebol enviaron una solicitud a la FIFA para que el inicio del proceso eliminatorio rumbo a la próxima cita mundialista de fútbol se posponga, debido a la propagación que tiene el coronavirus, que ya alcanzó la categoría pandemia.

“Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar esos partidos”, indicó el máximo ente del fútbol en el mundo, en la misiva publicada en sus redes sociales.


Además, hay que señalar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), también se pronunció al respecto e indicó que los partidos por la Copa Libertadores hasta el 21 de marzo.