Coronavirus: Eto’o y Drogba insultan a médicos que insinuaron realizar ensayos médicos en África

Ambas estrellas del fútbol mundial repudiaron las sugerencias de médicos franceses para probar una potencial vacuna contra el coronavirus COVID-19 en África.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/eto-drogba.jpg

Luego de que galenos franceses insinuarán en una entrevista televisiva que se podría –en un futuro- probar una potencial vacuna contra el coronavirus COVID-19 en África, el exfutbolista camerunés Samuel Eto’o y el exdelantero marfileño Didier Drogba mostraron su indignación y arremetieron contra los galenos.

A través de las redes sociales, el primero en alzar su voz de protesta fue el futbolista francés con ascendencia senegalesa, Demba Ba, quien compartió el video de los médicos franceses y manifestó: “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Es tiempo para ponerse en pie”.

Esta publicación fue abordada por el exfutbolista del Barcenola, Samuel Eto’o quien no dudó en insultar a los galenos. “hijos de puta”. Luego en Instagram, el exdelantero amplió su crítica. “No son más que mierda. África no es su patio de recreo”, señaló.


Por su parte, Didier Drogba, leyenda del Chelsea de Inglaterra, fue más extenso y manifestó su punto de vista a través de Twitter. “Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos (…) ¡No tomen a los africanos por cobayas (conejillo de indias)! Es absolutamente asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones”, puntualizó.


Cabe precisar que hasta el 2 de abril, el continente africano presentaba 5.600 casos y más de 190 muertes por coronavirus. Vale aclarar que en África solo 5 de los 54 países ha confirmado que cuentan con casos de COVID-19.