Coronavirus: EsSalud envía 33 ventiladores, 130 balones de oxígeno y 50 toneladas de medicamentos a diversas regiones

También se distribuye Equipos de Protección Personal para los profesionales de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus COVID-19.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/balones-de-oxígeno.jpg

Con el objetivo de combatir el COVID-19 y brindar atención y tratamiento oportuno, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envía a diversas regiones del país 33 ventiladores mecánicos de alta gama, 130 balones de oxígeno y 14 toneladas de medicamentos y Equipos de Protección Personal (EPP) para proteger al personal médico que está en primera línea de batalla.



Así lo informó Carolina Cabanillas Horna, Central de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, quien detalló que los modernos respiradores se destinarán a las redes de Lima (Almenara y Sabogal), Ancash, La Libertad, Ica, Juliaca, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Lambayeque para atender a los pacientes críticos que luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Desde el inicio de la emergencia el seguro social no ha dejado de atender a todas las regiones incansablemente, es un trabajo arduo liderado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli”, anotó.


También puedes leer: EsSalud: uso de dióxido de cloro no tiene evidencia científica en tratamiento contra la COVID-19

La funcionaria de EsSalud dijo que también se envía 130 balones de oxígeno a los hospitales de Essalud en Arequipa, Amazonas, Jaén y Cajamarca para el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios a causa del mortal virus.

Además, dijo que se enviará, vía terrestre, más de 14 toneladas de material de protección, medicamentos y equipamiento médico a los hospitales de Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Mientras que el fin de semana partirán más de 36 toneladas de material de protección, medicamentos y equipamiento a Huánuco, Ancash, Pasco, Huaraz, Piura, Tumbes, Libertad, Lambayeque.

Asimismo, informó que se está enviando 270 mil pruebas rápidas para descarte de Covid-19 a las regiones de Pasco, Huánuco, Ancash, Huaraz, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Más ventiladores

También adelantó que, gracias a las gestiones de la alta dirección, EsSalud ha gestionado la adquisición de 100 ventiladores mecánicos de última generación, los cuales llegarán a fin de mes para ser distribuidos a nivel nacional y así dar tratamiento a los pacientes en situación crítica.

Recordó que el último fin de semana se trasladaron 25 ventiladores mecánicos de última generación a las ciudades de Arequipa, Huánuco y Tacna, así como las principales redes prestacionales de Lima (Rebagliati y Almenara) para reforzar la atención de pacientes críticos que combaten al nuevo coronavirus.

La funcionaria señaló que durante toda la emergencia sanitaria EsSalud ha enviado a nivel nacional más de 1,200 toneladas de medicamentos, pruebas rápidas y Equipos de Protección Personal (mandilones, lentes, guantes, respiradores, gorros, ropas descartables, mameluco, material médico, visores, entre otros).