Coronavirus en Perú: Vizcarra aseguró que trabajaremos coordinadamente con Corea del Sur y China

“Hay el compromiso de trabajar coordinadamente", aseveró Martín Vizcarra luego de una conversación con los presidentes de China y Corea del Sur.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/80da9cc2-881a-48e0-b0b9-6c6316cbf5f3.jpg

Ante la crisis sanitaria por el avance del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra reveló que ha mantenido una comunicación con los presidentes de China y Corea del Sur, recordemos que ambos países han sabido manejar positivamente el brote del covid-19.

“La semana pasada recibí una comunicación con Xi Jinping, presidente de China, y estamos coordinando para un intercambio de experiencias y el apoyo de este país que ya tiene una experiencia en esta enfermedad”, indicó el mandatario.

“Ayer conversé con el presidente de un país que ha tenido una respuesta muy eficiente ante esta epidemia, me refiero al presidente de Corea del Sur”, contó Vizcarra en torno a las experiencias que tuvieron frente al coronavirus. “Hay un compromiso de apoyar primero desde el punto científico con la data…y en toda su tecnología”, adelantó el jefe de Estado, por lo que aseguró que existe el compromiso de trabajar coordinadamente.

Recordemos que recibimos una donación de China, 30 000 kits de pruebas moleculares para la detección del coronavirus, en el marco del estado de emergencia que vivimos en el país, además de material médico como mascarillas y trajes de protección.