Coronavirus en Perú: vacunatorios atenderán en Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Salud confirmó que los puntos de vacunación atenderán en un horario especial.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/centros-de-vacunación-navidad-y-año-nuevo-Exitosa.jpg

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los puntos de vacunación contra la covid-19 estarán habilitados durante los días festivos por Navidad y Año Nuevo. 

De acuerdo con la entidad de salud, la medida estará vigente los días 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao. Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan acercarse a recibir el inmunizante contra el virus en primera, segunda o tercera dosis.

También puedes leer: COVID-19: preocupación en Reino Unido tras superar los 100 mil contagios diarios por primera vez

¿Cuáles serán los horarios?

En coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud atiendan a la población los días 24 y 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

Por otro lado, en los días feriados, 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados.

Vacunación en Perú

El 79.6% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo con el Módulo de Inmunizaciones del Minsa, un total de  21 millones 73,320 peruanos ya cuenta con la vacunación completa. En tanto, se conoce que más de 3 millones ya tiene, al menos, una dosis contra la covid-19, mientras que 2 millones 546,713 ya tiene las tres dosis.

También te puede interesar: COVID-19: prohibirán la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas

Más noticias en Exitosa: