Coronavirus en Perú: Usuarios podrán fraccionar por 12 meses sus recibos de telefonía e Internet

Empresas operadoras informaron que los usuarios pueden fraccionar su deuda hasta por 12 meses, sin intereses ni penalidades.
30 Mayo, 2020
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Debido a la pandemia a causa del coronavirus, las empresas operadoras de telecomunicaciones agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) comunicaron que los usuarios podrán fraccionar sus pagos hasta por 12 meses.

Esta medida fue tomada debido a que se consideró que es fundamental la comunicación en medio de la pandemia, es por ello que decidieron dar la posibilidad de fraccionar las deudas, sin intereses ni penalidades a los usuarios que tengan dificultades en pagar los servicios.

“Invocamos a todos los que necesiten mantener su conectividad y tienen dificultad para cumplir con el pago de sus recibos, que gestionen ante su respectivo operador el fraccionamiento de dicha deuda hasta por 12 meses, insistimos, sin intereses ni penalidades”, indicó AFIN, mediante un comunicado.

Hay que precisar que la mayoría de peruanos ha optado por concretar el faccionamiento y aún mantienen su servicio. “El corte progresivo por falta de pago es una decisión que no aplicará en caso el usuario haya realizado el referido fraccionamiento”, subrayaron.

Por otro lado, remarcaron que para navegar en el enlace “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, los escolares podrán ingresar sin costo alguno. “Aseguramos el compromiso de las operadoras de telecomunicaciones de garantizar la conectividad de millones de peruanos, en situaciones tan extremas como la que vivimos”, finaliza la misiva.