Coronavirus en Perú: Urresti consideró que las universidades deben suspender las clases

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra informó que el inicio de clases en los colegios estatales y particulares quedó suspendido hasta el próximo 30 de marzo.
11 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/urresti3.jpg

Luego de que este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informara sobre una serie de acciones para contrarrestar el coronavirus, en las que se encontraba suspender el inicio del año escolar en colegios particulares y estatales, el congresista Daniel Urresti se pronunció al respecto.


El miembro de Podemos Perú respaldó la medida anunciada por el jefe de Estado y agregó que las universidades también deberían acatar esta iniciativa. “Sabemos que estas instituciones tienen autonomía, pero en casos como estos debe prevalecer el bienestar común”, aseveró Urresti a los medios de prensa.

“El contagio se da en los sitios donde hay gente, como los colegios, universidades, estadios o el Congreso (…) En los salones puede ser más fácil la propagación”, agregó el Parlamentario, en referencia a lo anunciado por Vizcarra.


OMS declara como pandemia al coronavirus COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el brote de coronavirus COVID-19 es  calificado como una pandemia.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China“se ha multiplicado por 13, y el número de países afectados se ha triplicado”.

“Ahora hay más de 118,000 casos en 114 países, y 4,291 personas han perdido la vida. Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales”, expresó.