Coronavirus en Perú: todas las regiones del país presentan fallecidos por COVID-19

En el último reporte del MINSA, se señala que la pandemia ya ha dejado víctimas mortales en todos los departamentos del país.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/FALLECIDOS-COVID-EN-REGIONES.jpg

A pesar de los intentos del Gobierno por intentar aplanar la curva de contagios y fallecidos COVID-19 mediante normas y estipulaciones, cada día que pasa la cifra de casos confirmados y decesos en el país aumenta. Incluso, no hay regiones en el Perú en donde no se haya sufrido al menos una muerte a causa de esta pandemia.

Hasta hace unos días, según datos oficiales del Ministerio de Salud, la única región en donde no se habían presentado decesos por COVID-19 era Apurímac, sin embargo de acuerdo a lo señalado en la sala situacional del MINSA, el viernes 29 de mayo se registró la primera víctima mortal en aquella región, lo que hace que todos los departamentos del Perú hayan sufrido decesos a causa de esta enfermedad.

En tanto, según datos del sector Salud, Lima, Lambayeque y Piura son las regiones en donde se reportan más fallecidos por la pandemia, siendo la capital, el único departamento en donde hay más de mil decesos.


Se elevó a 4,371 la cifra de fallecidos y a 155 671 los casos positivos en el Perú

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 155 671 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 76 días del estado de emergencia nacional.

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 4,371 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 76 días del estado de emergencia nacional.

Al 30 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 1’012,708 personas por COVID-19. Se tienen 8,465 pacientes hospitalizados de los cuales, 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 66,447 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.