Coronavirus en Perú: Termina la cuarentena con más de 282 mil casos

Ministro Zamora no descartó la posibilidad de que se vuelva a implementar la cuarentena si se produce un rebrote de contagios.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Coronavirus-en-Perú-Termina-la-cuarentena-con-más-de-282-mil-casos.jpg

Desde que el Presidente Martín Vizcarra anunciara el estado de emergencia el 16 de marzo – con medidas restrictivas como la cuarentena -para mitigar el impacto del coronavirus, hoy el aislamiento obligatorio está llegando a su fin. Mañana 1 de julio empezará la cuarentena focalizada en siete regiones, entre las que se encuentran Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Cabe recalcar que hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Salud reportó 282.365 casos positivos de covid-19, 9.504 muertes confirmadas y más de 171 mil recuperados.En las últimas 24 horas se notificaron 2.946 nuevos diagnósticos y 187 decesos, lo cual se mantiene dentro del promedio registrado la última semana.

En ese sentido, la inmovilización social – o toque de queda – aplicará a estas regiones de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Sin embargo, para el resto seguirá de manera normal: 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

 Víctor Zamora, el titular de salud, señaló que el Perú se encuentra en un descenso en la curva epidemiológica, pero no descartó la posibilidad de que se vuelva a implementar la cuarentena si se produce un rebrote de contagios.“Apostamos a que la ciudadanía incorpore a su vida cotidiana el distanciamiento, las mascarillas y el lavado de manos”, dijo.

A pesar que existirá mayor contacto entre la gente y los nuevos brotes del virus, Zamora aclaró que el Perú está mejor preparado en caso de que existe un rebrote del virus. “Estamos preparados en caso de que ocurran un rebrote (…). Esperamos que la atención sea focalizada”, señaló.

Por otro lado, el exjefe del Instituto Nacional de Salud, Luis Suárez, dijo que si bien la curva de casos registra una caída, aún existe “transmisión heterogénea” en el país, por lo que hay regiones que están de subida. “La población no debe confiarse”, sentenció.