Coronavirus en Perú: Suspenden plan pico y placa durante medida de emergencia

El burgomaestre señaló que el plan queda sin efecto a fin de permitir el libre tránsito de las personas en circunstancias de emergencia.
16 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/pico-y-placa-1.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el plan de restricción vehicular “Pico y Placa” será suspendido mientras dure el estado emergencia para prevenir el avance de Coronavirus.



El burgomaestre señaló que el plan queda sin efecto a fin de permitir el libre tránsito de las personas en circunstancias de emergencia.

“Debo anunciar que el pico y placa se levanta. Con eso no vamos a incentivar que la gente pueda circular normalmente por las calles, sino para que lo hagan quienes de verdad lo necesiten”, precisó.


Durante una conferencia de prensa, Muñoz indicó que el estado de emergencia implementado por el Gobierno central permite el libre tránsito de “personas que brindan servicios esenciales”.

De ese modo, se exhortó a la ciudadanía a acatar la medida de emergencia que comprende el aislamiento social y todas las formas de prevención, entre ellas quedarse en sus casas.

“Solamente salgan si es por una emergencia. Ahora debemos quedarnos en casa. Si nosotros no somos responsables, haremos que la curva de afectados siga creciendo. Este es el momento de invocar a todos los vecinos de Lima a poner el hombro”, expresó Muñoz.