Coronavirus en Perú: Supermercados establecen nuevas medidas

Supermercados seguirán en funcionamiento para brindar productos de primera necesidad.
17 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/supermercados.png

Tras los 117 casos confirmados de coronavirus en el Perú, se vive una cuarentena en el país, acatando el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno. Ante la situación, se aseguró que los supermercados seguirán en funcionamiento para brindar productos de primera necesidad.



Durante este periodo de 15 días, los centros comerciales peruanos como Plaza Vea y Vivanda indicaron que a partir de este martes 17, seguirán trabajando, pero con un nuevo horario de atención, el cual es de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. “Seguimos reforzando las acciones para garantizar la salud tanto de los clientes como de los trabajadores”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Hipermercados Tottus informaron también su atención de manera normalizada de lunes a domingo. “Contribuir con la reducción de contagios de coronavirus hemos reducido el aforo a 300 personas máximo por tienda”, se recalcó.


Se recomendó a la ciudadanía que realicen compras prudentes y necesarias, con la debida responsabilidad. “De ser necesario, se restringirá la compra de algunos productos para asegurar que todas las familias tengan acceso a lo que necesiten” afirmaron.

Para finalizar, Cencosud S.A., Wong y Metro informaron a sus clientes que reducirán el aforo al 50% de su capacidad y que seguirán atendiendo de lunes a domingo, esta vez durante el estado de emergencia desde las 8:30 a.m. a 8:00 p.m.