Coronavirus en Perú: Se sumó 10 mil camas hospitalarias y 1000 camas UCI para pacientes con covid-19

El presidente de la República indicó que se han planteado duplicar las camas de hospitalización y de cuidados intensivos en el mes de junio ante el incrementos de contagios.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/camas.png

En el día 68 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó las implementaciones en el sistema de salud para combatir contra la propagación del covid-19.  Actualmente se cuenta con 10 mil camas hospitalarias y mil camas UCI a nivel nacional

Asimismo, el mandatario recalcó que se están realizando grandes esfuerzos para continuar  la lucha contra el covid-19, pese al sistema precario del país como en la salud y educación, por ello el Gobierno se ha puesto la meta de duplicar las camas de hospitalización y UCI en el mes de junio ante el incremento de casos.

“Temas más importantes en el Perú, como salud y educación, han estado descuidados. Pero no están cuidados hace unos dos años, están descuidados desde hace unos 30 o 20 años. Cuando enfrentamos un reto como el actual, nos encuentra desarmados y con sistema de salud precario. Esta es una lección que hemos aprendido en carne propia”, aseveró Vizcarra.

“Sobre la marcha, en estos casi 70 días, hemos elevado la capacidad de respuesta del sistema de salud de manera significativa. Pero no es suficiente. Ahora tenemos aproximadamente, a nivel nacional, mil camas UCI para atender COVID-19 y 10 mil camas hospitalarias. Nos queda solo el 25% de disponibilidad de camas hospitalarias. Si los pacientes aumentan, debemos tener aumentar el número de camas. Con respecto a las camas UCI, solo tenemos disponible 150. Se debe aumentar la oferta para estar al nivel la exigencia”, anunció el jefe de Estado durante conferencia de prensa.

Por otro lado, el ministro de Salud, Víctor Zamora garantizó una atención temprana a los pacientes con coronavirus desde este lunes 25 de mayo y la supervisión de las medidas sanitarias que se deben estar realizando en diferentes sectores productivos.

“Anunciamos que desde el lunes implementaremos la atención primaria de la salud para alcanzar más prontamente a los afectados por esta enfermedad. Tenemos que implementar la atención primaria para llegar más rápido a los pacientes”, indicó.