Coronavirus en Perú: Se elevaron a 967 075 los casos positivos y a 899 213 las personas recuperadas

El Ministerio de Salud dio un nuevo reporte sobre los casos confirmados y la cifra de víctimas mortales que hasta la fecha ha dejado el coronavirus COVID-19 en nuestro país.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/coronavirus-en-Perú-recuperados-1.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha, 899 213 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 62 millones de infectados en el mundo.



También se informó que 4 008 pacientes de los 967 075 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 961 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, hasta la fecha 36 076 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, informó el MINSA.


Cabe señalar que con el fin de que la COVID-19 no se propague en el Perú, el Gobierno decretó el pasado 15 de marzo estado de emergencia nacional. Aquí se incluía aislamiento social obligatorio (cuarentena), toque de queda y distintas normas a cumplir.

Sin embargo, tras cumplirse los primeros 100 días, el Gobierno de Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y solo en algunas regiones. Conforme avanzaron los días y las cifras de la pandemia empezaron a mostrar un descenso, se ordenó levantar el aislamiento social obligatorio en todo el país. Pero se mantuvo el toque de queda.

Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezó a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia).  Para evitar cualquier rebrote, se debe utilizar mascarilla, aseo de manos constante y el distanciamiento social.

La COVID-19 es un virus nuevo que, según informaron autoridades, se originó en China a fines del 2019. A pesar de las medidas adoptadas por todos los países del planeta, la enfermedad logró volverse una pandemia mundial. El mundo aún no ha podido superarla.