Coronavirus en Perú: Se aprobó protocolo para reinicio delivery efectuado por terceros

Las empresas como restaurantes y comercio electrónico de bienes para el hogar deberán aplicar el protocolo sanitario para sus trabajadores ante posibles contagios.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/delibery.png

El Ministerio de la Producción publicó el Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 para el reinicio gradual del servicio de delivery por terceros, en el marco de la reactivación económica en medio del estado de emergencia.



De acuerdo con esta resolución ministerial, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, manifestó que este servicio constituye una opción más segura ante posibles contagios de covid-19.

“El gobierno está disponiendo lineamientos y directivas con enfoque preventivo, a fin de proteger la salud de las personas vinculadas en la cadena productiva del sector. Normas como la de hoy proporcionan los medios para la continuidad de las operaciones”, expresó Salardi.


Con este protocolo, cada empresa deberá implementar un control estricto para los repartidores, un seguro privado que los proteja del Covid-19, un registro diario de temperatura el cual no debe exceder los 38 °C.

“Este seguro debe otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria por Covid-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas”, agregó.