Coronavirus en Perú: Repartirán 2 000 balones de oxígeno en las regiones más afectadas

Los balones de oxígeno servirán para atender a los pacientes que están luchando contra la enfermedad. Los primeros 300 balones serán distribuidos en 6 regiones.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/disribuirán-balones-de-oxígeno-a-diversas-regiones.png

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el Perú, distribuirán un total de 2 mil balones de oxígeno por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a las regiones más golpeadas durante la pandemia, para beneficio de las personas diagnosticadas con la enfermedad que necesitan de este implemento para su tratamiento.

El vocero de EsSalud, doctor Iván Ayala, confirmó el abastecimiento de los balones de oxígeno, al reconocer el aumento de pacientes con el nuevo coronavirus y la alta demanda de oxígeno medicinal que requieren diversos centros médicos a nivel nacional.

Asimismo, Ayala explicó que la distribución de este insumo será a través de los puentes aéreos para brindar tratamiento oportuno a los pacientes contagiados. También, presentó un segundo lote de 300 balones de oxígeno que serán enviados a las redes asistenciales del sur del país como Apurímac, Cusco, Juliaca, Puno, Ayacucho y Tacna.

Mientras que en Arequipa, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Jaén ya se repartieron 500 balones de oxígeno a los hospitales de EsSalud. “Estamos cerrando procesos logísticos para contratar servicios de alquiler de 15 isotanques, que serán distribuidos a nivel nacional y cuya capacidad de cada una es de 20 toneladas de oxígeno”, señaló.