Coronavirus en Perú: Personal médico se cura de Covid-19 y continua con su lucha diaria

Entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos, administrativos y otros que se contagiaron de coronavirus, ya se recuperaron y seguirán atendiendo a pacientes con Covid-19.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/médicos-1.png

En medio de la batalla para frenar el Covid-19 en nuestro país, una buena noticia se asoma en estas difíciles circunstancias. La mayoría de profesionales contagiados de coronavirus que laboran en el Hospital Regional de Cusco, han vencido a la enfermedad exitosamente y regresaron al campo de batalla contra esta pandemia mundial.

A inicios de mayo, alrededor de 118 miembros del mencionado centro de salud, entre obstetras, médicos, enfermeros, técnicos administrativos y demás profesionales resultaron infectados. Esto debido a una cadena de negligencia del director del nosocomio, Félix Hildago.

Este, entre el 13 y 28 de abril no atendió el pedido de los profesionales para que les entreguen los Equipos de Protección Personal y tamizaje a todos los trabajadores.

Hoy en día se informó desde el Hospital Regional del Cusco que la mayoría del personal contagiado se habría recuperado sin complicaciones. “Hoy, después del tiempo de tratamiento, aislamiento y cuarentena, nos da mucha satisfacción saber que no hubo complicaciones en la salud de ninguno de ellos”, destacó el director del nosocomio.

De los trabajadores contagiados de Covid-19, absolutamente todos cumplieron el aislamiento obligatorio, la mayoría era asintomático o con síntomas leves, solo 4 estuvieron hospitalizados, una estaba en los últimos días de gestación y tres tenían comorbilidad. Por otro lado, la trabajadora embarazada dio a luz y recibió el alta, ambos salieron sanos y salvos.

Estos héroes se reincorporan al campo de batalla contra esta pandemia global de manera progresiva, previo a ello pasarán por una evaluación médica, prueba rápida de descarte y otros procesos que exige el área de Salud Ocupacional.

“Procuramos ser positivos y no reaccionar de manera negativa ante la pandemia. No es fácil, pero estamos en la lucha”, agregó Hidalgo.