Coronavirus en Perú: Personal de limpieza desinfectó exteriores de estaciones del Metropolitano

El objetivo es reducir el riesgo de propagación del coronavirus en este medio de transporte masivo.
20 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/desinfección-metropolitano.jpg

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, personal de limpieza de la Municipalidad de Lima realizó la desinfección de los exteriores de las estaciones del Metropolitano, sistema de transporte masivo que opera diariamente en las condiciones asépticas necesarias para la protección de los usuarios.



Durante esta primera etapa, que se inició la semana pasada, fueron intervenidos los alrededores de 12, las cuales están a lo largo de la vía expresa de Paseo de la República.

Con el apoyo de Emape, los ingresos a las estaciones Estadio Nacional, México, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, así como la hace poco inaugurada Andrés Reyes, fueron oportunamente desinfectados. Se continuó con Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma, Benavides y 28 de Julio.


Los alrededores de cada una de ellas fueron lavados con detergente y una mezcla de 20 litros de lejía por cada 1,000 litros de agua. Esta emulsión permitió lograr el estándar de higiene requerido para la infraestructura de contacto directo.

Además de contar con los implementos necesarios para la protección de su salud, como calzado antideslizante, uniformes impermeables y herméticos, guantes, mascarillas y lentes de seguridad, los trabajadores dispusieron de dos hidrolavadoras y un camión-cisterna para efectuar la tarea.

En los próximos días intervenciones similares se ejecutarán en los paraderos ubicados en la avenida Canadá y continuarán, de forma sostenida, en las principales vías de tránsito de la ciudad.

La actual gestión edil emprende estas acciones adecuándose a los horarios de restricción de movilización, con el fin de reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en lugares de alta concentración de público y tránsito vehicular, en salvaguarda de la salud de todos los vecinos.