Coronavirus en Perú: Pacientes dados de alta suman 1231

Según el Ministerio de Salud, estas personas cumplieron óptimamente su tratamiento y período de aislamiento domiciliario por dos semanas.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/pacientes-recuperados.png

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que la cifra de pacientes recuperados de coronavirus (COVID-19) se elevaron a 1231. A comparación del día anterior, hubo un aumento de 234 personas dadas de alta.

Según la entidad sanitaria, estas personas cumplieron óptimamente su tratamiento y período de aislamiento domiciliario por dos semanas, además de realizarles pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus en sus organismos.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la cifra de personas contagiadas con el COVID-19 suman 2561 infectados, de las cuales 490 pacientes se encuentran hospitalizados y 109 en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Cabe resaltar que, en todo Sudamérica, el Perú es el país con mayores casos de pacientes recuperados por coronavirus. Un poco más abajo se encuentra Chile, quien presentando un total de 5.116 casos de COVID-19 positivo, cuenta con 898 pacientes dados de alta.