Coronavirus en Perú: Minsa pone al alcance de la ciudadanía datos abiertos sobre la pandemia

Estos datos pueden ser utilizados, reutilizados y compartidos de forma gratuita y sin limitaciones, informó el Minsa.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/actualidad-minsa-declara-emergencia-sanitaria-198-hospitales-lima-metropolitana-n334796-764x480-496428.jpg

A fin de transparentar la información y que esta contribuya a la investigación científica, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía información pública, relacionada a la pandemia por COVID-19, en el Portal Nacional de Datos Abiertos (PNDA).

Entre el conjunto de datos (datasets) publicados se encuentra información sobre los casos COVID-19, por departamento, provincia y distrito; distribución de Equipos de Protección Personal a nivel nacional, fallecimientos por esta enfermedad y donaciones registradas por las Unidades Ejecutoras del Sector Salud, entre otras estadísticas.

Para acceder a esta información digital, estandarizada y comparable, solo debes ingresar al sitio web https://www.datosabiertos.gob.pe/ y dar click en la pestaña ‘COVID-19’. Para un mejor uso del PNDA, se puede consultar el Instructivo para el Registro de Datasets (https://www.datosabiertos.gob.pe/instr.pdf).

Cabe resaltar que estos datos pueden ser utilizados, reutilizados y compartidos de forma gratuita y sin limitaciones, y son un componente estratégico en el diseño de nuevas políticas públicas.

Asimismo, esta nueva herramienta permitirá a los medios de comunicación, a la comunidad científica, a las autoridades locales y regionales, así como a la ciudadanía en general contar con información valiosa, de manera transparente y de la fuente oficial Minsa, en el marco de la Ley de Gobierno Digital.