Coronavirus en Perú: Más de 52 mil detenidos desde que inició Estado de Emergencia

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la población a respetar las medidas decretadas por el Gobierno en la semana.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/emergencia-1.png

Durante una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que hasta este martes hay más de 52 mil detenidos a nivel nacional por incumplir el aislamiento social y la inmovilización obligatoria por el coronavirus.


Entre el lunes y martes se ha reportado aproximadamente mil personas detenidas a diferencia de otras veces donde se ha llegado a tres mil por día. “Antes eran tres mil por día y el que hoy tengamos mil detenidos es una buena noticia y esperemos que esa cifra se ratifique en los próximos días. Vamos mejorando nuestro comportamiento de acatar la cuarentena”, aseveró el mandatario.

No obstante, Vizcarra hizo un llamado a la población a respetar las medidas decretadas por el Gobierno para evitar que se propague el covid-19, con el objetivo de principal de “cuidar la vida” de la ciudadanía.


Recordemos que se publicó el Decreto Supremo, en cual decreta que los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes santo) la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional, durante todo el día.