Coronavirus en Perú: más de 500 mil dosis han sido aplicadas a las personas de grupos de alto riesgo

En estos grupos se encuentran las personas con enfermedades raras y huérfanas, síndrome de Down, gestantes, entre otras.
24 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/covid-19-dosis-grupos-vulnerables-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, se han aplicado 672 mil 124 dosis contra la covid-19 a las personas de grupos vulnerable ante la pandemia. 


De acuerdo con el Minsa, en el universo de los grupos priorizados se encuentran las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, enfermedades raras y huérfanas, cáncer, VIH, síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal.

También puedes leer: Dina Boluarte espera que investigación por presunto lavado de activos “no tenga interés político”


Asimismo, en dicho se encuentran las personas en espera o con trasplante de órgano, además de mujeres gestantes.

Cabe precisar que la cifra por dosis aplicadas a todos estos grupos poblacionales asciende a 377 mil 427 primeras dosis. Mientras que 294 mil 697 corresponden a segundas dosis.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 32 millones de dosis contra la covid-19.

Hasta el momento, 18,284,934 personas ya cuentan con una dosis contra la enfermedad. Mientras que otro grupo de 14,608,110 ya cuentan con ambas inyecciones.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este último miércoles que el Perú está cerca del 60% de su población objetivo completamente inmunizada contra la covid-19.

Indicó también que ya son 11 regiones del país las que cuentan con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis.

En este momento, de población objetivo, mayor de 12 años, ya superamos el 50%. Estamos en 50.9% de población vacunada aunque tenemos deficiencia en el registro o sea, es probable que estemos con una cifra mayor”, sostuvo.

También te puede interesar: Montoya sobre el ministro Torres: “Habla falsedades, que se ponga a estudiar la Constitución”

Más noticias en Exitosa: