Coronavirus en Perú: más de 300 mil pacientes le ganaron la batalla a la COVID-19

¡Buenas noticias! Según el último reporte del Ministerio de Salud, 302 457 lograron vencer al COVID-19 en el país y recibieron el alta hospitalaria.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/recuperados-covid-19.jpg

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 302 457 pacientes que dieron positivo al coronavirus COVID-19, recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva, en medio de tanta preocupación a causa de esta pandemia que ya ha cobrado más de 600 mil muertes en el mundo y viene infectando a más de 13  millones de personas en el planeta.

En el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud, también se detalló que actualmente, 13 798 pacientes de los 439 890 en el Perú que han dado positivo por COVID-19, se encuentran hospitalizados. De estos, 1 418 se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Por otro lado, lamentablemente, hasta la fecha  20 007 personas en el país han perdido la vida a causa de esta pandemia.

También puedes leer: ¡Buena noticia! Dr. Armando Massé superó el covid-19 y vuelve a Médicos en Acción

Cabe señalar que con el fin de que la COVID-19 no se propague en el país, el Gobierno decretó el pasado 15 de marzo estado de emergencia nacional, en el que se incluía aislamiento social obligatorio (cuarentena), toque de queda y distintas normas a cumplir para luchar contra la pandemia originada en China.

Sin embargo, luego de más de 100 días, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y que solo se aplicaría en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezó a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia), para evitar cualquier rebrote.