Coronavirus en Perú: Más de 21 mil personas fueron detenidas por no acatar el Estado de Emergencia

Tras el incremento de los detenidos, el Ministerio Público podría abrir un proceso si continúan incumpliendo la medida.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/cuarentena-1.png

Este jueves, durante conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó el incremento del número de detenidos que no acataron con las medidas del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno a causa del avance del coronavirus.

Asimismo, Vizcarra anunció que alrededor de 2568 de personas detenidas por las Policía Nacional y Fuerzas Armadas aumentaron el día miércoles 25 de marzo. Es decir, que hasta el día 11 de la cuarentena, 21 074 personas detenidas hicieron caso omiso de quedarse en sus casas.

“Estamos evaluando algunas medidas específicas que vamos a adoptar de manera sectorial. Es decir, viendo áreas específicas donde necesitamos mayor control”, indicó el mandatario.

Cabe indicar que la mayoría de personas que incumplen con la medida del aislamiento social obligatorio están ubicadas en Lima y en las regiones del Norte como la Libertad (861) y Piura (341), según cifras reportadas por el Ministerio Público.

Recordemos que, como medida complementaria, el presidente Vizcarra estableció la “inmovilización social obligatoria” a nivel nacional, que regirá desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. durante el estado de emergencia.

Asimismo, se reportó 580 casos de personas infectadas por coronavirus COVID-19 en el país, tras procesarse muestras para 9219 personas.