Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra ofrecerá conferencia de prensa este martes

El presidente Vizcarra se dirigirá a la ciudadanía hoy martes, día en que culmina la cuarentena en varias zonas del país, como parte de la nueva etapa frente al COVID-19.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Martín-Vizcarra-ofrecerá-conferencia-este-martes.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigirá hoy martes a la ciudadanía para brindar un nuevo balance de las medidas adoptadas por su gestión frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Les informamos que hoy, 30 de junio, alrededor de las 12 horas, el señor presidente de la República, Martín Vizcarra, informará a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia Nacional”, informaron fuentes de Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que a partir de este miércoles 1° de julio, 17 regiones del país y el Callao culminarán la cuarentena general para pasar a una focalizada en poblaciones de riesgo, por eso es necesario que la población tome con responsabilidad esta nueva etapa de la lucha contra el Covid-19 denominada ‘nueva convivencia’.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud, impulsa las medidas sanitarias que fortalecerán las acciones de autocuidado y protección como el uso de mascarilla en espacios públicos, distanciamiento físico de al menos un metro, evitar todo tipo de aglomeraciones y el lavado constante de manos y una correcta higiene.

“Se está trabajando de forma coordinada con espacios e instituciones públicas y privadas para que implementen los instrumentos necesarios para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”, afirmó Alexandro Saco, director de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.

El Minsa también viene promoviendo la conformación de ‘Comités comunitarios anti Covid-19’ en los distritos de Lima y regiones. “Los establecimientos de salud del primer nivel están adecuándose para atender a pacientes sintomáticos respiratorios sin descuidar las estrategias sanitarias que benefician a la población general”, agregó Saco.