Coronavirus en Perú: Mañana reabrirán tres mercados en Surco, Santa Anita y el Rímac

Este viernes, se reabrirán tres mercados en Surco, Santa Anita y el Rímac luego de cumplir con las medidas de bioseguridad.
28 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercados-1.png

Para este viernes 29 de mayo, se reabrirán tres mercados de la capital, luego de cumplir con las exigencias sanitarias que establece el Gobierno a fin de evitar los posibles contagios de coronavirus Covid-19 entre los comerciantes y compradores.

Uno de ellos es el mercado Jorge Chávez ubicado en Surco, el cual fue clausurado el pasado 15 de mayo por presentar deficiencias sanitarias en medio de la epidemia del coronavirus, por lo se logró implementar las medidas de bioseguridad para su atención segura desde las 11:00 a.m. en 391 puestos.

Mientras que la Municipalidad del Rímac, comunicó que el mercado Cooperativa El Trébol de Caquetá abrirá sus puertas para su atención desde las 6:00 a.m.

Asimismo, dos pabellones del Gran Mercado Mayorista de Lima de Santa Anita volverán a operar mañana desde las 7:00 a.m. luego de haberse desinfectado dentro del establecimiento de abastos. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recorrerá los pabellones de dicho mercado para verificar la implementación de medidas de bioseguridad.

Se desinfectaron 45 mercados del Cercado de Lima

Desde el inicio del estado de emergencia, trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima han efectuado la desinfección de 45 mercados ubicados en el Cercado de Lima, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en estos lugares, los cuales congregan una gran cantidad de personas.

Las labores se llevaron a cabo en los mercados Manzanilla II, Aurora, Moderno, Ilo, Modelo, Rospigliosi, Lobatón, Segura, Gallito, Venezuela, Pando, Santa Rosa, La Merced, Guadalupe, San Marcos, Palomino, Mercado Unidad Vecinal 3, Buenos Aires, Santa Rosa de Lima, San Judas Tadeo, Amazonas, Mercedarias y San Idelfonso.