Coronavirus en Perú: Keiko Fujimori pide “excarcelación inmediata” de Susana Villarán por riesgo de contagio

Keiko Fujimori pide la liberación de internas de situación vulnerable frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, entre ellas Susana Villarán.
16 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/keiko-villarán.jpg

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alertó hoy sobre la “situación dramática” que está viviendo junto con las demás internas del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

A través de una publicación en su página de Facebook, Fujimori advirtió que “el riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves”.

“Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento”, expresó en su publicación.

Asimismo, indicó que existen 25 reclusas de más 60 años “que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes”, y otras internas con enfermedades crónicas. “Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde”, señaló.

Keiko Fujimori aprovechó para hacer mención de la situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien al igual que ella también cumple prisión preventiva en dicho penal.

La excandidata presidencial informó que la salud de Villarán, de 70 años, está deteriorada. “Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, precisó.