Coronavirus en Perú: Inpe reportó 68 casos de Covid-19 en el penal de mujeres de Arequipa

Profesionales del Ministerio de Salud realizaron las pruebas rápidas en el penal de mujeres de Arequipa, en las cuales se sometieron entre trabajadores y reclusas.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/inpe-minjus.jpg

En medio de la pandemia por el coronavirus, el cual lleva 178 914 infectados en el Perú. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que 65 internas y 3 trabajadores del penal de mujeres de Arequipa dieron positivo al Covid-19.

Las reclusas que fueron diagnosticadas con Covid-19, siguiendo los protocolos las trasladaron a un ambiente acondicionada en el centro penitenciario, donde se mantendrán hasta su mejora.

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud realizaron se dirigieron ayer por la tarde al penal de Arequipa para el descarte de Covid-19, un total de 159 personas entre trabajadores e internas se sometieron a las pruebas rápidas.

Cabe indicar, que el Inpe en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa brindan el apoyo médico que se necesita para asegurar la atención de los que se encuentran en el penal.

A través de un comunicado, el Inpe garantiza su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, brindado la debida atención médica, respetando el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los centros penitenciarios.

Un total de 1 355 internos e internas recuperaron la libertad en menos de dos meses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, informó hoy que un total de 1 355 internos e internas han recuperado su libertad en menos de dos meses, al amparo de las normas que se promulgaron para mitigar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles en el marco de la Emergencia Sanitaria, con el fin de evitar contagios por el Covid-19.