Coronavirus en Perú: hermanos de 15 y 27 años infectados viajaron junto a 50 personas

Ambos viajaron a Europa y en su regreso al Perú, estuvieron casi una semana en Lima.
10 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/cpromna-vperu-.jpg

Este martes, se conoció que dos hermanos de 15 y 27 años aproximadamente, fueron los nuevos casos de coronavirus en nuestro país. Ambos viajaron a Europa y en su regreso al Perú, estuvieron casi una semana en Lima y cuando retornaron a su ciudad natal, en Huánuco, viajaron en un bus con más de 50 personas.


No obstante, según aseveró el director Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, ya se conoce la relación de pasajeros que mantuvo contacto con estas dos personas. Asimismo, se indicó que ya se inició la búsqueda y coordinación de quienes estuvieron en ese mismo bus.

Aumentan a 11 los casos de coronavirus en Perú


La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó esta mañana que aumentaron a 11 los casos de infectados por  coronavirus Covid-19 en el país. Se trata de dos hermanos de 27 y 15 años de edad, que regresaron hace unos días de un viaje de vacaciones por Europa.

En declaraciones a la prensa, Hinostroza informó que estos dos pacientes se encuentran estables y bajo aislamiento domiciliario, en Huánuco.

“Ellos han presentado los síntoma cuando estaban en el Perú. Se encuentran en la ciudad de Huánuco, su estado es estable y están en una cuarentena domiciliaria, porque en las personas jóvenes esto se comporta como un cuadro gripal”, puntualizó.