Coronavirus en Perú: Gobierno suspendió simulacros y simulaciones de desastres naturales

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió una resolución este viernes que suspende la realización de estas actividades de prevención hasta que finalice la emergencia.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/simulacros.png

Debido a la pandemia por el coronavirus, el Poder Ejecutivo suspendió la realización de simulacros y simulaciones destinadas de desastres naturales hasta que finalice el estado de emergencia impuesto por el Gobierno a fin de evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Presidencial del Consejo de Ministros aseveró dicha medida. “Suspéndase la ejecución de simulacros y simulaciones aprobados mediante Resolución Ministerial N° 023-2019-PCM, en tanto se encuentre vigente la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19”, se lee en el documento.

Recordemos que el ultimo Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami en todo en todo el país se realizó el pasado 5 de noviembre del 2019. No obstante, se tenía programado para este año un simulacro nacional de sismo seguido de tsunami para el 31 de mayo, el 15 de agosto y el 5 de noviembre.

Cabe indicar que, a fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo pasado el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM. La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.