Coronavirus en Perú: el 77% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna

Este porcentaje representa a más de 21 millones de peruanos de 12 años a más.
30 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/poblacion-objetivo-vacuna-Exitosa.png

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 77% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

En su reporte diario, la entidad de salud indicó que en total 21 millones 599,655 personas ya recibieron ambas inyecciones. En tanto, se conoce que más de 3 millones ya tiene, al menos, una dosis contra la covid-19, mientras que 3 millones 647,956 ya tienen la tercera dosis.

“Nosotros tenemos, hasta el momento, el 87.9 por ciento de personas que ya ha recibido al menos una dosis y aún nos falta hacer la contabilidad del día de ayer 29 de diciembre. […] Seguramente subiremos el porcentaje de la población protegida con dos dosis al 78 por ciento cuando tengamos el reporte. Estamos muy cerca de llegar al 79 por ciento”, dijo la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Mayores de 60 no vacunados tienen 21 veces más riesgo de fallecer, recuerda el Minsa

Habrá ‘Vacunafest’

El Minsa puso en marcha este miércoles una nueva edición del VacunaFest de 39 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, con la finalidad de cumplir el objetivo del 80% de personas vacunadas con dos dosis antes de finalizar el año. Esta jornada inició hoy a las 7:00 a.m. y durará hasta las 10:00 p.m. de este jueves 30 de diciembre.

Las brigadas de vacunación recibirán a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis, y a quienes les corresponda la dosis de refuerzo. También, es importante precisar que, los centros de vacunación a nivel nacional vienen atendiendo desde las 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

También te puede interesar: Castillo contradice al Minedu y dice que retorno a clases presenciales será en abril

Más noticias en Exitosa: