Coronavirus en Perú: el 71% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna

Este porcentaje representa a más de 19 millones de peruanos de 12 años a más.
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/vacuna-poblacion-objetivo-coronavirus-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 71% de población objetivo del país, que son hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

En un último reporte, la entidad de salud señaló que, hasta el sábado 11 de diciembre, 19 millones 888,531 personas ya están completamente inmunizadas con la segunda dosis. Cabe precisar que la población objetivo es de alrededor de 28 millones de personas.

También puedes leer: Ministro del Ambiente espera resultado de prueba molecular por sospecha de covid-19, según Cevallos

En tanto, se conoce que más de 3 millones de personas ya tiene, al menos, una dosis contra la covid-19. Asimismo, que 1 millón 863,280 de personas ya recibió la tercera dosis, también conocida como “dosis de refuerzo”.

Pide respetar medidas

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, pidió a la población respetar las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para evitar una mayor propagación del virus.

Como se recuerda, esta semana se aplicaron nuevas restricciones referidas a las fiestas de fin de año, como la prohibición de eventos y reuniones sociales y la ampliación del toque de queda; además de la presentación del carné de vacunación completa contra el coronavirus.

Las medidas dictadas por el Gobierno no son para molestar a nadie, no son para incomodar a las personas, sino son para cuidarnos, son para protegernos colectivamente y evitar que esta pandemia nos vuelva a golpear”, sostuvo.

Carné obligatorio

Este último viernes 10 de diciembre, entró en vigencia la medida que exige presentar el carné de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.

De esta manera, todas las personas mayores de 18 años deberán presentar el carné en físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

Asimismo, es obligatorio al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, los pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Además, los trabajadores que realicen servicio de delivery; así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual.

También te puede interesar: Centros comerciales exigen carnet de vacunación contra la Covid-19

Más noticias en Exitosa: