Coronavirus en Perú: el 67% de la población objetivo ya tiene ambas dosis de la vacuna

Esta cifra representa a más de 18 millones de peruanos inmunizados completamente.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/vacuna-población-objetivo-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 67% de la población objetivo ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que representa un avance en el proceso de inoculación.

De acuerdo con un último reporte, que aparece publicado en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), este porcentaje representa a 18 millones 834,791 de personas inmunizadas con las dos dosis.

También puedes leer: Brasil supera las 615 000 muertes por COVID-19 y crecen casos Ómicron

Cabe precisar que la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250 personas.

En tanto, se conoce que, hasta el jueves 2 de diciembre, un total de 1’102,480 personas ya recibió la tercera dosis para protegerse contra el coronavirus.

Pedirán carné de vacunación completa

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, anunció que desde el viernes 10 de diciembre regirá la exigencia del carnet de vacunación contra la covid-19 para ingresar en espacios cerrados como centros comerciales.

Esta medida estaba prevista para su implementación el próximo 15 de diciembre; sin embargo, se decidió adelantar la fecha por los últimos balances epidemiológicos.

Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente, se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, dijo este último miércoles.

También te puede interesar: Brasil supera las 615 000 muertes por COVID-19 y crecen casos Ómicron

Más noticias en Exitosa: