Coronavirus en Perú: Dos madres diagnosticadas con covid-19 dieron a luz a bebés completamente sanos

Las pacientes fueron atendidas en el hospital Daniel Alcides Carrión y en Hospital Regional Hipólito Unanue.
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/gestante.png

Este jueves, dos mujeres gestantes que dieron positivo a covid-19 dieron a luz a sus bebés sin presentar complicaciones en su salud, no obstante, los recién nacidos también fueron sometidos a las pruebas rápidas, las cuales dieron negativo, en Tacna.

Una de las madres llevaba su control prenatal al hospital Daniel Alcides Carrión, el alumbramiento fue reportado por el gerente general de la Red Asistencial de EsSalud, Paulo Gordillo Maydana. Se trata de una paciente de 31 años, quien antes del parto le hicieron la prueba rápida, la cual dio positivo.

No obstante, fue dirigida a la sala de partos, un ambiente especial donde fue atendida y finalizada la operación, como lo establece el protocolo de salud ante un caso de covid-19, la bebé quedó descartada como portadora de la enfermedad y permaneció en la sala de Obstetricia del nosocomio.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Juan Cánepa Yzaga, dio a conocer que la segunda paciente de 37 años dio a luz a través de un parte natural en el centro de Ciudad Nueva.

Debido a una retención de placenta, la madre fue trasladada al Hospital Regional Hipólito Unanue, respetando los protocolos de salud para pacientes con covid-19, no obstante, ella se encuentra estable mientras que el bebé está libre del virus.