Coronavirus en Perú: Conoce los horarios del transporte urbano para los domingos

El transporte urbano prestará sus servicios para las personas que presten labores esenciales o a quienes requieran de una atención médica de emergencia.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/transporte-urbano-horarios.png

Ante el anuncio sobre la inmovilización total los domingos a causa del incremento de contagios Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios de transporte urbano continuarán operando para las personas que prestan labores esenciales.



A través de las redes sociales, la ATU detalló que los servicios de transporte regular se realizarán de 5.30 a.m. a 10 a.m. y de 6 p.m. a 9 p.m. para el traslado de personas que presten servicios de salud, vigilancia (Policía Nacional del Perú y Ejército), información (medios de comunicación), entre otras, según indica la ley.

Mientras que los taxistas podrán circular sin ningún horario específico, pero a aquellas personas que realizan labores en las actividades esenciales y quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia, al igual que cuando se necesite de medicamentos con urgencia.


En tanto, la Línea de 1 del Metropolitano de Lima y Callao brindarán sus servicios de 5.30 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 10 p.m., para los usuarios realicen actividades esenciales. Por otro lado, se recuerda que el Gobierno confirmó que sí se podrá hacer la entrega de comida rápida a los domicilio o entrega de medicinas con la misma modalidad.

Asimismo, el organismo público recomendó a las personas que utilicen del transporte público usar de manera obligatoria mascarilla y los protectores faciales, además de respetar el distanciamiento social a fin de evitar contagios de Covid-19, entre otras medidas de prevención.