Coronavirus en Perú: Comerciantes mayoristas entregan donaciones al Colegio Médico

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima continúa ayudando a los médicos de nuestro país, en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.
31 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/donaciones.jpg

A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), continúa ayudando a los médicos de nuestro país. En esta ocasión, entregaron un nuevo cargamento de cuatro toneladas de alimentos al Colegio Médico del Perú (CMP).

Los representantes del gremio recibieron diversos tipos de tubérculos y verduras como papas, cebollas, camotes, lechugas, pepinillos, caiguas, entre otros; así como frutas como chirimoya, limón, maracuyá, piña, papaya, mango, entre otros.

Con esta nueva ayuda, el CMP ha recibido siete toneladas de frutas y verduras para la preparación de los refrigerios del personal médico de nueve hospitales y dos dependencias del Ministerio de Salud (Minsa) que, día a día, trabajan en la primera línea de atención, sin importar que exponen su salud al entrar en contacto con personas infectadas con el COVID-19.

Los establecimientos beneficiados son el Hospital de Vitarte, Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Edgardo Rebagliati, Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades-CDC, Instituto Nacional de Salud, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital Nacional Cayetano Heredia y Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

La Municipalidad de Lima y los comerciantes de este gran centro de abastos, considerado uno de los más importantes del país, han entregado hasta el momento cerca de 20 toneladas de donaciones, entre frutas y vegetales, a diversas instituciones como la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, que administra varios albergues de ancianos y niños, la Policía Nacional del Perú y el Banco de Alimentos del Perú, que canaliza los alimentos a diferentes albergues municipales y otras instituciones benéficas.

El GMML abre sus puertas al público en general a las 5 a.m. y ofrece una gran variedad de productos necesarios para atender a las familias de la ciudad. Diariamente los alimentos son distribuidos a los mercados minoristas, incluyendo La Parada, bodegas y supermercados locales.

La Municipalidad de Lima hace un llamado a la tranquilidad a la comunidad en general, pues el abastecimiento es normal: ingresan al día cerca de 6 mil toneladas de productos en 700 camiones provenientes de varias regiones del país.