Coronavirus en Perú: Cobro de peajes en la Panamericana Sur y Norte se reanudarán mañana

La empresa concesionaria indicó que suspendió el cobro de peajes desde el 10 de mayo, tras la aprobación de la Ley N°31018.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/coronavirus-cobro-de-peajes.png

Empresas concesionarias de las carreteras Panamericana Norte y Sur, Rutas de Lima, confirmaron el cobro de peajes desde el 1 de julio tras haberse suspendido el pasado 10 de mayo hasta el 30 de junio, tal como lo establece la Ley N°31018.

A través de un comunicado, la concesionaria garantizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar posibles contagios de Covid-19 entre sus colaboradores y usuarios de las vías, tras el levantamiento de la cuarentena en la capital.

“Pese a no tener recaudación alguna, la concesionaria realizó amplios esfuerzos para continuar prestando los servicios de mantenimiento de las vías, atención de emergencias y auxilios viales a los usuarios, garantizando así, de modo ininterrumpido, la seguridad en las autopistas y la fluidez vehicular”, indicó Rutas de Lima.

Recordemos que desde el 21 de junio se reanudaron el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla desde las 9:00 de la mañana, aplicando estrictamente los protocolos sanitarios y requisitos normativos.