(Vídeo) Coronavirus en Perú: Cobran hasta 6 mil soles por balón de oxígeno

El precio del balón de oxígeno también se ha elevado en medio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus en nuestro país.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Vídeo-Coronavirus-en-Perú-Cobran-hasta-6-mil-soles-por-balón-de-oxígeno.jpg

El Perú enfrenta una escasez de oxígeno ante la ola de personas hospitalizadas que ingresan para recibir tratamiento contra la covid-19.  Para salvar la vida de los pacientes graves por esta enfermedad, el oxígeno es un elemento clave para mitigar su impacto en el organismo.

Cabe recalcar que durante su presentación al parlamento para la cuestión de confianza, el primer ministro Vicente Zeballos aseguró que la demanda de oxígeno en el país ya excedió 40% más del consumo regular. “Excede incluso la capacidad de producción de oxígeno existente en el país”, manifestó.

En medio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus en nuestro país, el precio del balón de oxígeno se ha elevado y puede llegar a  costar desde S/500 hasta más de S/5,000 dependiendo del tamaño.

Sin embargo, Trilce Reyes, reportera de Exitosa, se contactó con Gases Del Mar SAC, una empresa que ofrece oxígeno medicinal y este fue el costo que le ofrecieron. “El cilindro y contenido (oxígeno) está S/4 500, sin factura. Y con el kit, S/ 6 000“, indicó la persona que se encontraba al otro lado de la línea.

Con respecto a la fabricación de este equipamiento médico, el representante de la empresa aseguró que son importados y fabricados este año. “Ningún cilindro que usted vea de oxígeno está (fabricado) en el Perú, ni siquiera Sudamérica. Eso todo es importado de afuera, de Estados Unidos, Europa, Francia, China, de todos los lugares, menos de Perú”, señaló.

Tras el cuestionamiento de la reportera sobre el alto costo del balón de oxígeno, el proveedor dijo verlo como un seguro de vida: “Tiene que verlo así, no sé si todos lo vamos a necesitar alguna vez, en este momento se ha vuelto eso (un seguro de vida)“.

Sin duda, esto es un duro golpe al bolsillo de las personas que, al no percibir ingresos económicos ante la paralización de las actividades, no podrán acceder a este insumo clave en la lucha contra el coronavirus.