Coronavirus en Perú: cinco consejos para el buen uso de la mascarilla

Uso obligatorio de esta barrera salvadora, también requiere un empleo adecuado antes, durante y después de usarla.
21 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/mascarilla.png

Nadie está libre de contagiarse del temido Covid-19 que va ocasionando a su paso, ya casi medio millar de muertes en nuestro país. Por eso es que no nos cansaremos de darle los consejos para que usted aleje este virus de su vida. Uno de los mejores protectores y que ha dado buenos resultados en todo el mundo, es el empleo de la mascarilla.

Si bien existe de los más variados, los que emplean el personal médico, pero existen los que se le conoce como cubre bocas o tapa bocas.

Recuerde que su nuestro país es obligatorio, y por lo tanto, si no lo emplea cuando tenga que salir a la calle, puede hacerse acreedor a una multa. Ante su escasez, se dieron facilidades para que se pueda elaborar.

Hoy en el mercado puede encontrar los desechables y los lavables. Si es usted de esas personas que sigue todas las reglas, puede emplear el lavable que lo emplea solo en cada salida y lo lava para cuando tenga que volver a salir.

La principal recomendación es que cubra su nariz y su boca, los principales lugares donde el virus lo puede infectar. No se toque la cara y menos la mascarilla mientras está en la calle.

Consejos

Muchas personas se ponen por instinto la mascarilla que le puede salvar la vida. Pero, muchas veces, lo hacen de manera errónea, poniendo en peligro su salud y la de los suyos. Le damos estos cinco consejos de oro que le va a ser de mucha utilidad:

LAVARSE MANOS. La primera regla es lavarse las manos, alejando cualquier bacteria, en especial el Covid-19 que puede estar rondando cerca

BOCA Y NARIZ. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla. Asegúrese que no queda espacios entre la cara y su mascarilla.

NO TOCARLA. Evite en tocar la mascarilla mientras la usa. Recuerde que cuando usted sale, el virus puede estar en el ambiente si una persona contagiada estornudó por ese lugar que ahora transita.

A CAMBIARSE. Cámbiese de mascarilla tan pronto como la sienta húmeda. Si emplea mascarilla desechable, mejor la elimina y se pone otra.

CUANDO SE LA QUITE. Recuerde que cuando se quita la mascarilla, no la toque por la parte delantera. Puede estar adherido ahí el virus.