Coronavirus en Perú: Cifra de infectados entre 12 y 17 años crece en 47%

Expertos en salud señalan que se está presentando un aumento de casos por coronavirus en la población más joven del país.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Coronavirus-en-Perú-Cifra-de-infectados-entre-12-y-17-años-crece-en-47.jpg

Atención. El número de casos por coronavirus en jóvenes peruanos, en el rango de edad de 12 a 17 años, se incrementó en un 47% en las últimas dos semanas.



De acuerdo con el coordinador de la UCI Pediátrica-Covid del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Franklin Mendoza, este aumento se debe a las salidas masivas a espacios públicos, centros comerciales y reuniones sociales.

También puedes leer: FPF anuncia cinco casos positivos de COVID-19 en el área deportiva


“En las últimas dos semanas se ha manifestado un aumento de cifras de aproximadamente un 47% en la población de 12 a 17 años. En la primera semana hemos tenido un aumento de más de 380 casos y, en la segunda, de más de 600 casos”, afirmó Mendoza.

En ese sentido, el experto instó a la población más joven a evitar salidas innecesarias y acatar las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a tomar otras medidas y controlar la salida de los menores.  “Nos preocupa que esta población llene las unidades de cuidados intensivos en febrero, como el caso de los jóvenes que no tenían comorbilidades y ahora están en UCI”, indicó.

 Síntomas

Con respecto a los síntomas en niños y adolescentes, el experto indicó que el cuadro digestivo, como la diarrea, predomina sobre la parte respiratoria. Sin embargo, consideró que se deben evaluar todos los aspectos y hacer un seguimiento para identificar si el paciente se pudo haber contagiado en alguna salida o si tuvo contacto con un paciente COVID-19.

“Si presenta síntomas, hay que observarlo en los próximos días, evitar que salga y estabilizarlo. Si esto continúa, llevarlo a un centro de salud o posta médica”, recomendó.

También te puede interesar: Piden que presidente Sagasti se vacune contra la covid-19 en público para dar confianza a la población

Otras noticias en Exitosa: