Coronavirus en Perú: Cientos de ambulantes volvieron a invadir las avenidas Grau y Manco Cápac

Los comerciantes ambulatorios fueron retirados por la Policía Nacional y agentes del Serenazgo, tras ocasionar aglomeración en las avenidas de Grau y Manco Cápac.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ambulantes.png

Este lunes 1 de junio, cientos de ambulantes decidieron instalarse esta mañana en las avenidas Grau y Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, los cuales fueron retirados debido a que no respetaban los protocolos sanitarios que se han dispuesto a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Los comerciantes ambulatorios en primera instancia habían llegado a hasta la avenida Grau, donde vieron a las autoridades de seguridad y posteriormente se desplazaron hacia Manco Cápac y otras vías aledañas.

Esto ocasionó que la gente se asomara a las aceras y pistas donde se encontraban los vendedores y se aglomeraran olvidando las restricciones sanitarias como el distanciamiento social, poniendo en riesgo la salud de muchos de los presentes a causa del Covid-19. No obstante, la Policía Nacional y agentes del Serenazgo procedieron a retirar a los ambulantes, lo que no causó momentos tensos ni violentos.

Cabe indicar, que un ambulante sufrió un accidente de tránsito en la Vía Expresa Grau, cerca del puente Andahuaylas, dado que habría intentado huir de una intervención policial. Por lo que de inmediato fue trasladada a un establecimiento médico cercano al lugar. Hasta el momento se desconoce su estado actual.

Recordemos que el Alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que se tomaría medidas más drásticas en su distrito contra los ambulantes con el objetivo de hacer respetar las medidas de prevención.