Coronavirus en Perú: Bono económico de S/380 se entregará desde este jueves

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
17 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/ministros-1280x853.jpg

A partir del próximo jueves 19 de marzo se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el aislamiento obligatorio de 15 días, decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.



Este anuncio lo hizo oficial el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien precisó que este bono se denominará ‘Yo me quedo en casa’ y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos.
En declaraciones a Canal N, Zeballos indicó que el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (Midis) estará a cargo de la entrega de dicho bono.
Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que esta subvención única de S/380 se entregará a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria.
Alva añadió que el padrón de los hogares será aprobado por el Midis en base al Sistema de Focalización de Hogares. Asimismo, señaló que la entrega del bono se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.