Coronavirus en Perú: Beneficiados de bono rural de S/ 760 serán informados por mensajes de texto

El bono llegará a más de 1 millón de hogares para familias que se dedican a la agricultura y otras actividades conexas.
17 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/bono-rural.png

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, confirmó que para los nuevos beneficiarios del bono rural de 760 soles para familias vulnerables serán informados a través de un mensaje de texto. Esta medida se toma con el fin de reducir el impacto económico durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

“En el Minagri tenemos un sistema de mensajes de texto por el cual podemos informar a las familias que han sido beneficiadas con el bono rural que se entregará en una sola armada de 760 soles”, manifestó Montenegro a un medio local.

“Tenemos que buscar los mecanismos para poder llegar en el corto plazo a esa familia vulnerable que carece de recursos y garantizar por lo menos su canasta básica familiar”, añadió.

A su vez, Jorge Montenegro aseguró que el bono rural de 760 soles llegará a más de 1 millón de hogares para familias que se dedican a la agricultura y otras actividades conexas. “Cada hogar está integrado por 4 personas, en promedio, por lo cual estimamos que se atenderá a más de 4 millones de personas a nivel nacional con este bono rural”, aseveró.

“El padrón general de hogares ha sido cruzado con información que nos han alcanzado las juntas de usuarios de riego, la Autoridad Nacional del Agua, Agrobanco, el Fondo AgroPerú y los gremios de productores, en costa, sierra y selva”, afirmó Montenegro.