Coronavirus en Perú: Bancos y mercados deberán operar con un aforo no mayor del 50%

Para el ingreso a los establecimientos se exigirá la desinfección previa y el uso de mascarillas a fin de contener la propagación del covid-19.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/bancos.png

En medio del estado de emergencia, las entidades financieras y los establecimientos de abastos podrán operar bajo estrictas medidas de prevención a fin de contener la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Según un decreto supremo, el ingreso público será no mayor del 50% a los bancos, mercados, supermercados y establecimientos comerciales minoristas para mantener el distanciamiento social debido entre las personas y evitar contagios, además del uso de mascarillas y la desinfección obligatoria entre los trabajadores y compradores.

“La ciudadanía deberá adaptarse a diferentes prácticas para una nueva convivencia social, que contribuya a mantener o mejorar las condiciones ambientales y nos garantice seguir vigilantes ante la emergencia sanitaria en congruencia con la reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas”, indica la norma.

Asimismo, las autoridades sanitarias junto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán supervisando en todo momento con el objetivo de verificar si se están cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).