Coronavirus en Perú: aumentarán las pruebas diarias para diagnosticar COVID-19

El presidente de la República reportó este sábado que a la fecha se han presentado en nuestro país 1746 casos de coronavirus.
4 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/VIZCA.png

Con el objetivo de identificar la cifra real de infectados en nuestro país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado que a partir de la próxima semana aumentará el número de pruebas diarias que se hacen en nuestro país para detectar pacientes con coronavirus COVID-19.

“Entonces este es el objetivo, a partir de la próxima semana con las pruebas que ya tenemos y con las que están llegando ampliaremos la cantidad diaria para tener un reflejo claro de la realidad y mejores elementos de juicio para dar la respuesta que tenemos que dar todos ante esta enfermedad”, manifestó el mandatario.

En esa línea, Martín Vizcarra que el aumento de pruebas se hará posible debido a que nuestro país ya cuenta con pruebas rápidas. A ello, se le sumarán las pruebas moleculares que estarán llegando a nuestro país en los próximos días.

Se confirman 1746 casos de coronavirus COVID-19 en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se elevó a 1746 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país.

“Tenemos 1746 personas que han dado positivo, de las 17841 a las cuales se les ha tomado una muestra. Son 151 casos nuevos comparados con el reporte que hicimos ayer. Siguen aumentando los casos, lo que nos indica que debemos seguir esforzándonos todos”, manifestó en conferencia de prensa.