Coronavirus en Perú: Arequipa celebrará matrimonios civiles virtuales

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir, y los matrimonios no son la excepción.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/matrimonio.png

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir, y los matrimonios no son la excepción. La municipalidad provincial de Arequipa celebrará desde la próxima semana ceremonias civiles virtuales, en las que los invitados podrán compartir la alegría de las parejas.

Debido al estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, muchos novios han paralizado los preparativos de sus bodas sin cumplir con el tan anhelado sueño de sellar sus vidas.

Por este motivo, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, sostuvo que “hay que adecuarnos a coexistir con la pandemia, lo que nos llevará a una nueva forma de convivencia social”.

“Hemos modificado la ordenanza municipal sobre el matrimonio civil, con la finalidad que los ciudadanos que pretendan contraer nupcias puedan ver en el matrimonio virtual una alternativa”, manifestó en un medio local.

Candia sostuvo que decidieron impulsar los matrimonios civiles virtuales porque muchos padres de familia han tenido que cambiar a sus hijos de colegio producto del aislamiento social y estos nuevas escuelas, en algunos casos, exigen que los progenitores estén casados.

Matrimonio virtual

“Hemos tenido demandas de la ciudadanía, en este estado de emergencia, de poder agilizar este procedimiento y a partir de la próxima semana vamos a poder celebrar los matrimonios de manera virtual”, aseguró.

“Cuando los contrayentes manifiestan su voluntad están cumpliendo con el espíritu del Código Civil”, agregó al indicar que los requisitos son los mismos, salvo que se adicionará una solicitud en la que se detalla que la unión será de manera virtual.

“Nuestra plataforma permite hacer el pago para celebrar la ceremonia gracias a la plataforma Zoom, en la que estarán los contrayentes, los testigos y una relación de invitados”, manifestó.

La ceremonia de matrimonio civil se concreta con la suscripción del acta por parte de los testigos y de los contrayentes, que se hará de forma física. Para ello, con todos los protocolos de seguridad, la Oficina de Registro Civil de la comuna de Arequipa se acercará al domicilio de los firmantes.

Candia reafirmó que desde la próxima semana se atenderán los pedidos de matrimonio civil y este servicio se suma a otros que ya se brindan por internet, como el pago de arbitrios, gracias a la buena disposición del municipio para adaptarse ante la pandemia.

Lea también:¡Excelente noticia! Dos sacerdotes de Arequipa superaron el coronavirus